jueves, 30 de agosto de 2007

1. La Princesa En Desgracia

Parte III

Guiado por aquel sueño y por la voluntad de seguir lo que dictaba su corazón, cruzó ríos, montañas y bosques en busca de su destino… hasta que lo encontró।

A orillas del mar, en un acantilado gigantesco y peligroso, yacía un antiguo castillo abandonado hace décadas. El único acceso hacia aquel lugar era un puente degradado por el tiempo, consumido por el miedo a cruzarlo.

El corazón del joven se sentía apretujado por la certeza de haber encontrado el cautiverio de la bella princesa en desgracia. Se aventura a toda prisa por el empobrecido puente con una duda que le apuñalaba el pecho. En su sueño pudo presenciar un gran peligro que celaba a la princesa, mas no pudo ver con claridad la forma que poseía aquél.

Galope tras galope se iba acercando a su ineludible destino, cruzó los enormes muros desgarrados por el olvido y se adentró a la magnitud del recuerdo de una grandiosa fortaleza desecha. La torre más alta era testigo del presidio de la princesa. Cada instante que quedaba atrás era un vestigio de la amenaza que acechaba al joven.

Todo se mantuvo tranquilo, hasta el momento en que el estruendoso silencio se destroza ante el rugir de una enorme bestia. El caballo, tanto como el corazón del caballero, entonan un espasmo de temor ante aquél, paralizándose por unos instantes frente a lo que parecía ser un gigantesco y feroz dragón grisáceo, una leyenda creída inexistente, una mascota de los dioses. Aquel guardián se interpuso entre el joven y el resguardo de la doncella.

Fue sólo una pausa en el tiempo que suspendió al heroico joven de su trayectoria, no obstante su coraje y voluntad lo impulsaron a controlar a su aterrorizado corcel y apresurar el paso hacia la princesa. La feroz bestia comenzó su danza de furia y levantó delante del joven una muralla de fuego que le impidiera proseguir su camino. Una escalofriante batalla se emprendía, con un final incierto. ¿El coraje de un sólo hombre puede acabar con las toneladas de furia y la avalancha de fuego provenientes de un temible dragón? La respuesta no es simple, mas el joven no poseía el tiempo necesario para esta reflexión.

El valeroso héroe podía apreciar el poder de las armas que acarreaba en sus manos. Un escudo, capaz de detener aquella avalancha de fuego y proteger de las llamas tanto a él como a su caballo, y una espada, ligera al momento de blandirla y agreste al instante de cortar la carne de la bestia agresora. Aún así, si la batalla proseguía su curso, la balanza favorecería al más fuerte y grande. Un pequeño error de su parte y la travesía alcanzaría su punto final.

Un movimiento astuto de la bestia hizo del corcel su oportuno desayuno. El joven adquiría una penosa desventaja, mas supo aprovechar la instancia para escabullirse entre los escombros del castillo. Sin poder encontrar rastro de éste, el dragón se mantuvo al margen del cautiverio de la damisela, mientras se hacía de un aperitivo con lo que quedaba del caballo.

Con cautela, el joven caballero ingresa a la torre y sube por las escaleras en busca de lo que había venido. Al llegar a lo más alto, irrumpe en un cuarto bajo llave echando abajo la puerta, mas queda maravillado y deslumbrado ante la hermosura y belleza que manifestaba la tan codiciada princesa. Ella, ante la sorpresa de ver a su bienhechor, llora desconsolada y agradecida por esta bendición.

“Mi lady, he venido en nombre del Rey, su padre, con el fin de devolverla sana y salva a su hogar. Mi vida y devoción le entrego a su servicio. Con mi último suspiro la defenderé hasta más no poder, es mucho lo que he recorrido y es mucho lo que queda por recorrer, mas jamás la abandonaré ni permitiré que un solo pétalo toque su preciosa y preciada mejilla” La princesa agradeció con una sonrisa.

Una parte de su misión había sido cumplida, sin embargo aún faltaba sacar a salvo a la doncella del castillo y llevarla lejos del dragón. Tratando de utilizar lo que tenía al alcance de la mano, el joven ideó un plan simple para acabar con el guardián. Dio indicaciones a la princesa y se preparó para efectuarlo.

Estando en el primer piso de la torre, al alcance de los oídos del dragón, la damisela grita, colocándolo en estado de alerta y llamando toda la atención de éste sobre ella. Acción pertinente que dio la posibilidad de un único ataque del caballero. Éste último se lanza desde la ventana en lo más alto de la torre, amarrado con sábanas y cuerdas por si fallaba, empuñando su espada con furor mientras caía a gran velocidad. El impacto fue certero, brutal, demasiado impetuoso, la espada se clavó en el cráneo del animal, atravesando su coraza de escamas y gruesa piel, partiendo el hueso. La estrategia fue apresurada, las sábanas y cuerdas no ayudaron en mucho, el joven tuvo la suerte de caer encima del dragón, el cual le amortiguó sólo parte del impacto. Heridas leves le quedaron como secuela de su impetuosidad y la victoria sobre el temible guardián, mas eso no le impidió seguir adelante con su misión.

El caballero llevó a la princesa a una aldea cercana en busca de otro corcel, algunas provisiones y algo de descanso. Se les hizo tarde y pasaron la noche bajo techo, gracias a la gentileza de una de las familias del pueblo. La princesa accedió a cambiar su vestimenta para pasar desapercibida en el transcurso de regreso a la región de Los Valles. “Al fin una apacible noche, en una confortable cama. ¿Qué más se puede pedir?”, dijo la princesa a su paladín antes de despedirse del día.

El joven corazón del heroico caballero se tranquilizó, y descansó pensando en todo aquello que había pasado en busca de su cometido. No podía creer que lo había conseguido, la princesa estaba a salvo gracias a él. ¿Su destino se había cumplido? Aún no lo sabía, pero dejó esa preocupación para el amanecer del día siguiente, en ese instante solamente quería apreciar el merecido descanso que su suerte le estaba ofreciendo.



काबल्लेरो दे लूज़

4 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Encantada te daré mi opinión...pero el fin de semana.estoy sobrepasada en la universidad.
Yo estreno mi blog de cuentos la próxima semana, estoy esperando a mi ilustradora...
Y conozco todos esos grupos, amo el rock gótico y el sinfónico
Y ¡como me encontraste?

Anónimo dijo...

^^ interesante historia pero falta algo miy importante en una historia epica "detalles", me refiero a pulir ciertas ideas k al desarrollarce pueden ser muy buenas pero al solo darle una breve pasada kedan inkonklusas..
si kieres una histriria exelente en my humilde opinion le daria " nombres y deskripciones" a los personajes x ejemplo los 6 subditos x ejemplo a las valkirias y sin ir mas aya a la princesa y protagonista....
se k el spacio para skrivir es breve para no hacer la historia muy densa pero en my punto de vista es mejro pulir los detalles antes k avanzar en la historia en si...
un punto k en lo personal no em gusto es k siendo un " mundo de fantacia epica" x decirlo asi nombres regiones de nuestro pais...
me refiero k el lugar fisiko es buen esenario pero okupar nombres actuales para una historia epica me choka....y otro punto k me parecio raro fue el enkuentro del protagonista kon la princesa... muy de novelas caballeresca... alomejor ese es el enfoke k le kieres dar a la historia si es asi esta bien pero sino habria k dar mas fluides a tipos de esenas asi ..
emm eso :P una critika kontructiva ^^ sigue adelante a la historia se le puede sakar muxo trote ( hay k sakarle el jugo al dibujante tb ...wena lipe XD)
ojala te sirba mi punto de vista para mejorar tu historia ^^
sigue asi la historia tiene un gran futuro si sabes manejarlo ^^
esop ^^
pd: sorry x las faltas de ortografia siempre ha sido my punto mas flako T_T

Caballero de Luz dijo...

Magnus, tu crítica ha sido muy buena. Ya me lo habían dicho y he pensado seriamente en reescribirla en una extensión mayor. Mi problema fue que, antes de comenzar a escribir me propuse un límite de Partes y otro límite de extensión, por lo que las ideas las comprimí inconcientemente.
Con respecto a los nombres los fuí dejando de lado en parte. Mi intención es dejar anónimos (por ahora) a los principales: La princesa y el caballero. Al resto realmente los dejé de lado.
A mi no me pareció mala idea de usar nuestras regiones en mi historia, ya que esas ciudades poseen un significado indígena y antiguo, propio de nuestra Patria.

De todos modos gracias, se nota tu amor a la literatura en tu crítica.

Se despide,

Caballero de Luz.

iggie dijo...

buena historia. Siga así.

Hay novedades y un regalito en:

http://guaucomic.blogspot.com

y + tonterías en:

http://stupidezcomics.blogspot.com

saludos