Prólogo.
"El Paladín" es una compilación de varios textos escritos por un joven Dreitor, a modo de diario de vida, en donde se relatan los hechos ocurridos en la nación de Porta (uno de los cinco reinados de los Hombres), del continente de Kortednor, mientras el autor estuvo de paso por la ciudad capital, llamada también Porta.
Markus LanzaDeTigre, hijo de Emotol II LanzaDeTigre nació en el continente El Gran Desierto (llamado así por tener una inmensa zona árida que cubre a ocho de las nueve naciones que lo componen), en el reino de Corcomertus, ubicado entre la Cordillera de Carmerpentus y la nación de Roca Carmesí.
Casi la totalidad de los Dreitores del Gran Desierto son adoradores de la diosa del fuego, Piromy, la deidad que les concedió el don de la vida y a la cual obedecen ciegamente. Markus fue desterrado de los dominios de su raza a los diecisiete años, por motivos que él mismo relata más adelante. Debido a esto decide viajar a Kortednor como un desterrado errante, con el símbolo universal de los siete dioses marcado a hierro caliente en la palma derecha (ésta marca debe ser impuesta a todos los desterrados de los cinco continentes, a todos aquellos que se consideran hijos de cualquiera de las siete divinidades y que cometen algún pecado en contra de sus hermanos). Desde la nación de hombres, Tahamuru, hasta la nación de enanos, Itpofer; desde el continente de Las Doce Tribus, Kortednor, hasta el continente de los Siete Infiernos, LotnarDorim, el joven estuvo vagando en busca de un sentido que darle a su vida. Hasta que, a los veintiún años de edad, llegó a Porta...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario